Arrasan una zona de huerta en Senda de Granada (Espinardo)


Resultado final tras la destrucción
Denunciamos que recientemente se ha destruido una zona de huerta en Senda de Granada Oeste, en el término de la pedania de Espinardo.

Unos huertos que se encontraban dentro de la zona afectada por la sentencia del tribunal Supremo que declaró ilegal la urbanización Joven Futura y que volvía a otorgarle a estos terrenos su carácter en el PGOU como huerta protegida.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Policía Local de Murcia, que se personó en el lugar 40 minutos después de la llamada, y tras las presiones que se estaban realizando en las redes sociales sobre el asunto. Sin más procedieron a identificar a los responsables, que al parecer indicaron que los trabajos habían sido encargados por el propietario, el cual resulta ser el Obispado.

Una vez más, y ante la pasividad del Ayuntamiento de Murcia y de la Junta Municipal de Espinardo, la zona de huerta de Senda de Granada es la diana de los disparates más absurdos de Murcia. Y de nuevo los vecinos y vecinas de la Senda de Granada Oeste han perdido otra parte de huerta a manos de la motosierra y de la pala.

Desde la asociación de vecinos mostramos el malestar ante lo ocurrido, ante la pasividad del Ayuntamiento de Murcia, y ante la actitud de miembros de la Junta Municipal de Espinardo, que incluso llegaron a increpar a esta asociación vecinal en las redes sociales, tras denunciar lo que estaba sucediendo con los huertos y su destrucción a manos del Obispado.

Huerto antes de ser arrasado, al fondo se pueden apreciar las tomateras huertanas.

Huertos durante su destrucción con maquinaria pesada

Comentarios